Noticias

Paseo Pelouse Racine

Intervención urbana en Parque Roosevelt promueve uso recreativo del espacio público

Publicado: 24.05.2019

Con una inversión superior al millón de dólares, se inauguró el Paseo Pelouse Racine del Parque Roosevelt, que cuenta con equipamiento urbano, baños, luminarias, asientos de descanso, juegos infantiles y guardia permanente. El director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, afirmó que este tipo de obras promueve la apropiación de los espacios públicos para el bienestar y disfrute de los vecinos.
Paseo Pelouse Racine en Parque Roosevelt
Pie de foto: Paseo Pelouse Racine en Parque Roosevelt

Este viernes 24 se inauguró el Paseo Pelouse Racine en el Parque de los Derechos de Niños y Niñas Franklin D. Roosevelt, una obra cofinanciada por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Intendencia de Canelones, a través de un fondo concursable de un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo es incrementar el aprovechamiento del espacio público del parque para usos recreativos, a través de una intervención urbana desde la calle Camino Carrasco hasta Avenida de las Américas.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, subrayó la importancia de este tipo de obra, y destacó que está pensada y diseñada para el disfrute de las personas. La inversión fue de 1.300.000 dólares, de los que la Intendencia de Canelones aportó un 20 %.

Agregó que es la obra que forma parte de un acuerdo del Gobierno nacional con las intendencias. Las administraciones departamentales deben proponer proyectos, ejecutar las obras, y la OPP debe financiarlas y controlarlas. “Significa poner en valor el dinero público y que la ciudadanía conozca en qué se destinan los impuestos para mejorar el bienestar y el acceso a los espacios públicos”, dijo.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que este tipo de delimitaciones facilitan a evitar las vandalizaciones que se generan en los espacios públicos cuando estos no son aprovechados o diseñados para usos específicos. “Se apunta que con intervenciones puntuales en lugares del parque, para generar oportunidades también para organizaciones que quieran invertir en desarrollar este espacio para el disfrute de las personas”, expresó.  

En tanto, Silvia Camejo, directora del parque Roosevelt señaló que esta intervención urbana de la arquitecta Daniela Urrutia, cuenta con equipamiento urbano, batería de baños, asientos, juegos infantiles, luminarias y guardia las 24 horas. “Era imprescindible una obra así para el disfrute de la gente”, dijo.

Genérica

Accesos rápidos