Noticias

Plan Nacional de Infraestructura

Administración de Puertos invirtió 7,5 millones de dólares en puerto de Colonia, que lo dotarán de mangas móviles únicas en América Latina

Publicado: 18.08.2018 13:38h.

Las obras de infraestructura, reforzamiento de muelles, incorporación de pasarelas y mangas móviles de última generación, avanzan sin contratiempos, destacó el jefe de departamento del puerto de Colonia, Luis Fontes. El emprendimiento, que demandó una inversión de 7,5 millones de dólares, presentará en diciembre próximo un 50 % de avance, adelantó el funcionario de la Administración Nacional de Puertos (ANP).
Puerto de Colonia
Pie de foto: Puerto de Colonia

La ANP invirtió 7,5 millones de dólares en el reforzamiento de los muelles Cabotaje y Unión, en la construcción de dos pasarelas fijas y mangas móviles para dos de los tres muelles con que cuenta el puerto de Colonia, situado a 180 kilómetros al oeste de Montevideo.

La nueva infraestructura permitirá que los 2,3 millones anuales de pasajeros que embarcan y desembarcan en la terminal fluvio- marítima lo hagan con mayor confort y seguridad, adelantó Fontes a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Las obras avanzan de acuerdo con el cronograma previsto por la empresa adjudicataria, Stiler S.A. En el caso del muelle Cabotaje, la pasarela quedará operativa antes del inicio de la temporada en diciembre; la del muelle Unión finalizará en 2019, adelantó el funcionario de la Administración Nacional de Puertos. 

Las pasarelas son estructuras metálicas que se erigen sobre pilotes de hormigón armado y estarán provistas de aire acondicionado y sistema de detección de incendios. El entrevistado señaló que acompañarán los avances en el porte y la tecnología de los ferris de pasajeros que unen Colonia y Buenos Aires.

Fontes dijo que las mangas móviles que se incorporarán a la terminal se importarán de España e incluyen un sistema de sensores que detectan las alturas de las mareas y las distancias a las puertas de los buques. Colonia se convertirá en el primer puerto de América Latina que utilizará esta innovación tecnológica.

 

Genérica

Accesos rápidos