Noticias

Urbanización integral

OSE invierte más de 1,2 millones de dólares en saneamiento en Dolores

Publicado: 22.07.2019 13:55h.

En Dolores se instalaron más de 4.000 metros de saneamiento, se renovaron más de 2.500 metros de red de agua y se trabaja en una segunda etapa de 8.000 metros más, con una inversión equivalente a 1,2 millones de dólares, dijo el presidente de OSE, Milton Machado, en un encuentro con los vecinos de esa ciudad del departamento de Soriano, tres años después del tornado que la afectó severamente, al igual que a las zonas aledañas.
Milton Machado
Pie de foto: Milton Machado

Machado dijo que Obras Sanitarias del Estado (OSE) trabaja en Dolores en obras de agua y saneamiento, como la construcción de un tanque de 100 metros cúbicos de capacidad y un rebombeo para asegurar servicios con los estándares adecuados y reservas para mejorar la situación de suministro en todo el año y, en especial, durante las sequías de verano.

También indicó que el ente a su cargo aún realiza perforaciones e instala líneas de aducción para complementar en los momentos en los que ocurran complicaciones respecto al suministro de la unidad potabilizadora de agua (UPA) instalada en Dolores.

Destacó, además, que otra obra fundamental que OSE realiza en esa ciudad es el saneamiento del barrio Sur, en coordinación con la Intendencia Departamental de Soriano y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en un concepto integral de urbanización. En tal sentido, la empresa estatal coloca las redes y cámaras de saneamiento.

En una primera etapa fueron instalados más de 4.000 metros de saneamiento y se renovó gran parte de la red de agua en 2.500 metros. La segunda fase, casi terminada, alcanzó un avance de obras del 95 %, lo cual redundará en 8.000 metros de red de saneamiento. Además se renovará la red de agua y se agregará pavimento. Esa situación se complementa con conexiones en veredas en el orden de 1.000 cámaras de conexión, algunas ya realizadas.

Machado llamó a la población a conectarse a las redes de agua y saneamiento para acceder al beneficio de las obras. “Se invirtieron más de 40 millones de pesos (más de 1,2 millones de dólares) solo en la parte de saneamiento”, afirmó.

Agregó que el saneamiento mejora las condiciones de salubridad e higiene de la población, así como las condiciones ambientales. Además informó: “Hay planes de subsidio total y parcial para que el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, pueda ayudar a los hogares que no puedan financiarse o costearse la conexión”.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Políticas sociales

Accesos rápidos