Noticias

Universalización del agua potable

OSE comienza obras por 1 millón de dólares para abastecer de agua potable a Cuchilla Alta

Publicado: 27.12.2016

OSE firmó un acuerdo para la instalación de 25 mil metros de tuberías con el cual abastecerá al balneario Cuchilla Alta, sobre la costa de Canelones. La inversión supera el millón de dólares (32.500.000 pesos) y se realizará en un plazo máximo de 18 meses. El titular de la empresa, Milton Machado explicó que la iniciativa forma parte del plan estratégico de la empresa.
Firma del convenio
Pie de foto: Firma del convenio

OSE y la empresa CITESA suscribieron un convenio mediante el cual el balneario Cuchilla Alta — ubicado en la Costa de Oro, Canelones— quedará abastecido mediante cañerías, con agua potable.

Así lo informó este martes el presidente de OSE, Milton Machado, una vez finalizada la firma del contrato que se realizó en la sede del organismo. “Para nosotros esta firma es muy importante porque posibilita comenzar a ejecutar la obra que permitirá abastecer a Cuchilla Alta con agua potable”, explicó.

La inversión supera el millón de dólares ya que se trata de 32.500.000 pesos que se ejecutarán en un plazo de 18  meses.

El financiamiento de la obra, que comprende 25 mil metros de tuberías y que incluye a la población ubicada en la zona norte de la ruta Interbalnearia, está a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina  (CAF).

Machado señaló que la iniciativa forma parte del plan estratégico de la empresa que tiene previsto ir abasteciendo a todos los balnearios de la Costa de Oro con agua potable. Al respecto, recordó que OSE ya había realizado algunas perforaciones mediante las cuales abastecía con camiones cisterna a la población de este lugar y ahora se construirán los troncales que se necesitan para abastecer el agua por cañerías.

Otros balnearios como Los Titanes, San Luis, La Tuna y Araminda ya  cuentan con este abastecimiento  mediante cañerías. “Esto es continuar con este plan que tenemos previsto cumplir durante esta administración”.

En representación de la empresa CITESA estuvo presente su gerente, Daniel Zaindestat.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos