Noticias

Descentralización

Oficina de Planeamiento y Presupuesto destinó 13 millones de dólares para la ejecución de obras en Paysandú

Publicado: 24.05.2018

Siete empresas presentaron sus ofertas para la mejora del paseo costero de la ciudad de Paysandú, que será cofinanciado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con una inversión de 6 millones de dólares. El proyecto forma parte de los 13 millones invertidos en obras en el departamento, destacó el subdirector de esa repartición, Santiago Soto.
Paseo costero de Paysandú
Pie de foto: Paseo costero de Paysandú

Los trabajos reacondicionarán el paseo costero ubicado a orillas del río Uruguay, para lo cual se intervendrá con obras cofinanciadas por la OPP y la intendencia local en la zona oeste de la capital departamental, entre el Obelisco y la avenida Batlle y Ordoñez.

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la OPP, financiará de manera parcial el proyecto con 6 millones de dólares. Para su desarrollo, siete empresas presentaron sus ofertas el martes 22.

Las obras incluirán la construcción de una senda para bicicletas y la separación de las vías para vehículos y peatones previstas, a fin de mejorar la circulación vial. También incorporarán equipamiento y mobiliario urbano, así como alumbrado público e iluminación peatonal.

Esta iniciativa es parte de un proceso de colaboración con la Intendencia de Paysandú, a través del cual OPP destinó un total de 13 millones de dólares a obras en los últimos años, destacó el subdirector de OPP, Santiago Soto.

La cifra incluye la recuperación ya ejecutada de la avenida Roldán, la futura recuperación y reconstitución del espacio público del barrio La Chapita y la transformación del parque París Londres, añadió el jerarca.

El secretario general de la comuna, Mario Díaz, señaló que la construcción del paseo costero es una de las obras más importantes del quinquenio y destacó el apoyo de OPP en todo el proceso.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos