Noticias

Recorrida por obras

OPP concreta inversiones en vialidad, saneamiento y de apoyo a productores familiares en Artigas

Publicado: 26.12.2016

Las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), encabezadas por su director, Álvaro García, recorrieron numerosas obras financiadas en gran parte por el Gobierno nacional en la ciudad de Artigas. Los proyectos, pertenecientes a distintos programas de OPP, incluyen mejoras de vialidad, saneamiento y apoyo a productores familiares. Sumados representan una inversión importante para el departamento.
Álvaro García en recorrida de obras de acceso a la ciudad de Artigas
Pie de foto: Álvaro García en recorrida de obras de acceso a la ciudad de Artigas

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro  García, junto al equipo de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de dicha institución y el intendente artíguense, Pablo Caram, visitaron el pasado 22 de diciembre las obras de mejora en los accesos a la ciudad de Artigas, iniciativa financiada, en gran parte, por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP cuyo monto total asciende a los 113 millones de pesos.

Asimismo, los vecinos del barrio Terminal de la misma ciudad agradecieron las numerosas intervenciones realizadas con el fin de mitigar las frecuentes inundaciones en esa zona. La construcción de estructuras para la canalización superficial de aguas y la reconstrucción de los pavimentos en la zona afectada, forman parte de algunas de las obras realizadas en el barrio a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) por un monto total cercano a los 40 millones de pesos.

Posteriormente, en otro perfil de las políticas públicas desplegadas por la Dirección de Descentralización de OPP, se lanzó el proyecto que busca fortalecer a 357 productores familiares de Artigas de los sectores hortícola, ganadero ovino, apícola, tabacalero-granjero y lechero. El proyecto, apoyado por el FDI y el programa Uruguay más Cerca, mejorará las capacidades de gestión predial de los productores familiares y fortalecerá su organización productiva. La inversión en este apoyo asciende a 5,2 millones de pesos.

La recorrida concluyó con una visita a la Rambla Kennedy, un espacio público importante para la ciudad y la identidad de su gente, como es el borde costero sobre el Río Cuareim. Allí, a través del PDGS y de OSE, se procederá al saneamiento y posterior reconstrucción de la rambla, en una inversión que alcanzará unos 90 millones de pesos.

El proyecto pretende la transformación de un espacio público de alto valor natural y ambiental, hoy degradado por las inundaciones, la falta de saneamiento en la zona, y la ausencia de un uso definido.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Economía, producción y energía

Accesos rápidos