Noticias

Más descentralización

OPP, OSE e Intendencia de Río Negro invirtieron 70 millones de pesos en saneamiento, pavimento e iluminación de barrio Guerra de Young

Publicado: 13.04.2018

“Es un proyecto emblemático y muy anhelado por los vecinos”, enfatizó el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, en la inauguración de las obras en el barrio Guerra de Young. Se invirtieron 70 millones de pesos en desagües pluviales, más de 5.000 metros cuadrados de cordón cuneta, 1.700 metros de saneamiento, pavimentos y alumbrado público.
Obras en barrio Guerra de Young, Río Negro
Pie de foto: Obras en barrio Guerra de Young, Río Negro

“El objetivo es la equidad territorial”, afirmó Apezteguía este jueves 12 en la inauguración de las obras de mejora de infraestructura del barrio Guerra, un proyecto fundamental para la ciudadanía de Young que fue financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la Intendencia de Río Negro. En el acto de inauguración también participaron el intendente Oscar Terzaghi y el director de la empresa estatal, Milton Machado, junto a vecinos del barrio.

Las obras, que implicaron un costo superior a los 70 millones de pesos, revirtieron problemas antiguos en el barrio Guerra, como aguas estancadas, cunetas empastadas y arrastres de material, que dificultaban la circulación tanto peatonal como vehicular.

Se realizaron desagües pluviales, más de 5.000 metros cuadrados de cordón cuneta, 1.700 metros de saneamiento, pavimentos y alumbrado público, lo que impactará indirectamente en beneficio de los 16.700 habitantes de la población de Young.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos