Noticias

Álvaro García e intendente Enciso

Oficina de Planeamiento prevé más de seis millones de dólares en período 2015-2020 para Florida

Publicado: 07.05.2017

El monto global que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinó para Florida es de más de seis millones de dólares, dijo su director, Álvaro García. En ese marco, destacó el Programa de Gestión Subnacional, el Fondo de Desarrollo del Interior y el Programa Nacional de Caminería. “Importa que los aportes sean bien utilizados para lograr objetivos y el bienestar de la sociedad. En Florida, eso es palpable”, afirmó.
Álvaro García en audiencia pública en Florida
Pie de foto: Álvaro García, en audiencia pública en Florida

“Los acuerdos entre el gobierno nacional y los departamentales implican importantes beneficios para la sociedad si se utiliza correctamente el apoyo económico”, dijo García, tras las audiencias realizadas este domingo 7.

“En Florida provoca enorme satisfacción ver las obras concretadas”, destacó en la rueda de prensa en la Intendencia de Florida, acompañado por el responsable de esa dependencia departamental, Carlos Enciso.

García recordó que el apoyo económico destinado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional posibilitó la remodelación del estadio 10 de Julio de Florida, tal como se había concretado en el estadio polideportivo de Tacuarembó.

“En el período de gobierno se destinó 90 millones de dólares, a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que implica cuatro o cinco millones de dólares promedio para cada intendencia”, detalló el jerarca.

Otro programa en el que la OPP aplica dinero en Florida es el Fondo de Desarrollo del Interior, según las prioridades marcadas por la comuna local. En esta modalidad se volcaron más de 100 millones de pesos en este período de gobierno para ejecutar 10 proyectos.

El tercer programa es Caminería, por el cual en este período de gobierno los recursos alcanzan a 230 millones de dólares en todo el país. En el departamento de Florida se realizaron obras en el camino al barrio La Macana, reconstrucción y pavimentación del barrio La Rural y calzada en Paso Ancho.

García informó, además, que se trabaja en un proyecto dirigido a la ciudad de Sarandí Grande con el objetivo de remodelar el parque Tomás Berreta.

Por su parte, Enciso destacó el rol de la OPP en políticas dirigidas a gobiernos departamentales y el enfoque en la instrumentación de obras.

Previamente, las autoridades visitaron las obras en la plaza pública local multibarrial, deportiva y recreativa, además de las obras de saneamiento que se efectúan en el barrio La Macana y la remodelación en el estadio 10 de Julio.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos