Noticias

Durazno

Inversión de 18 millones de pesos posibilitó la construcción de un gimnasio y centro barrial en Santa Bernardina

Publicado: 11.08.2018

El espacio en Santa Bernardina, que beneficiará a más de 1.000 personas, dispone de un polideportivo y aulas con equipamiento informático. La OPP destinó unos 15 millones de pesos para su ejecución y la intendencia de Durazno proporcionó los fondos restantes. Por otra parte, se acordó la rehabilitación del antiguo puente que une esa localidad con la capital departamental, informó el director Pedro Apezteguía.
Gimnasio de Santa Bernardina
Pie de foto: Gimnasio de Santa Bernardina

El gimnasio y centro de integración barrial de la localidad de Santa Bernardina, en Durazno, dispone de instalaciones modernas y funcionales para la práctica deportiva y la realización de  instancias educativas. Dispone de vestuarios, una cancha polideportiva, cafetería, depósito, servicios higiénicos y un área destinada a oficinas y aulas.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, así como fortalecer e incorporar hábitos de vida saludables en los usuarios. También apunta a prevenir el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares.

La población beneficiaria supera los 1.000 habitantes de la comunidad de Santa Bernardina, barrios aledaños (Las Violetas y Del Frigorífico), alumnos de la escuela n.° 11, y el personal de la seccional policial n.° 2.

Este centro contempla una visión integral de la persona y el ciudadano, que es, en definitiva, el objetivo de la política de descentralización impulsada desde el Gobierno nacional, destacó Pedro Apezteguía, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, durante la visita realizada al lugar junto al intendente Carmelo Vidalín, el miércoles 8.

Además, el director de Descentralización añadió que se acordó junto a la intendencia de Durazno la ejecución del proyecto para rehabilitar el puente de madera Ingeniero Federico Capurro, ubicado sobre el río Yi y que une Santa Bernardina con la capital departamental.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos