Noticias

Deporte e inclusión social

María Auxiliadora Delgado despidió a delegación que viaja al Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales

Publicado: 09.11.2018

Una delegación de ocho jóvenes deportistas, de entre 12 y 23 años, participará del Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 9 y el 17 de noviembre. Este jueves 8, recibieron el Pabellón Nacional por parte de María Auxiliadora Delgado, madrina de Olimpíadas Especiales Uruguay, y del coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández.
Entrega de pabellón a deportistas
Pie de foto: Entrega de pabellón a deportistas

Desde el 9 hasta el 17 de noviembre, República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, con la participación de 400 deportistas de más de 40 países. Uruguay participará con una delegación conformada por ocho jóvenes, de entre 12 y 23 años de edad, que compieron con anterioridad en otros torneos internacionales, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional Pablo Hernández.

La delegación representará al país en dos de las tres categorías: pelota naranja, para deportistas con un nivel medio de destreza, y pelota amarilla, para deportistas con mayor nivel. Este torneo tiene la particularidad de que competirán personas con y sin discapacidades, lo que lo convierte en “un verdadero evento inclusivo”, resaltó Hernández.

En la oportunidad, María Auxiliadora Delgado, madrina de Olimpíadas Especiales Uruguay, realizó la entrega del Pabellón Nacional al grupo de deportistas, junto con el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández, y la presidenta de Olimpíadas Especiales Uruguay, Aurora Saroba.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos