Noticias

Rossi recorrió obras viales

Gobierno invirtió 16 millones de dólares en cruces a desnivel de Ruta 1, en Montevideo

Publicado: 22.12.2016

El Gobierno invirtió 16 millones de dólares en cruces a desnivel de Ruta 1", señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al recorrer las obras de los intercambiadores en los cruces entre los caminos Tomkinson y Jaime Cibils, un tramo por donde circulan 12.000 vehículos por día. Si bien quedará habilitada la circulación por ruta 1, las obras continuarán hasta marzo.
Nuevo cruce a desnivel
Pie de foto: Nuevo cruce a desnivel

"Se trata de dos cruces tradicionalmente peligrosos en una de las vías de ingreso más importantes a la capital y por eso se realizaron estas obras que son ambiciosas", sostuvo Rossi este jueves 22 de diciembre, en diálogo con la prensa al recorrer los cruces que prontamente quedarán habilitados a la circulación.

Dijo que se "luchó contra las dificultades del clima este año" y explicó que, si bien los cruces quedarán habilitados "a través de Ruta 1, la obra continuará hasta fines de marzo con obras adicionales en cruces transversales y terraplenes.

El ingeniero director de las obras, Carlos Bilinski, explicó que “son dos obras de diseño moderno que facilitarán el tráfico fluido sin peligro”, recalcó. Agregó que “las obras se habilitarán al tránsito con toda la seguridad que requieren las normas y las tareas que restan no generarán inconvenientes”.

Dijo que la circulación en este tramo es de 12.000 vehículos por día lo que catalogó como “elevado para Uruguay”.

Señaló que las obras permitirán el tránsito de larga distancia independiente de los locales que circulan por los dos caminos.

Explicó que la zona de Tomkinson se volvió industrial con varios emprendimientos que generan un alto tránsito de camiones y que la de Cibils es un área muy urbanizada con una intensidad de tránsito local importante.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos