Noticias

Mejora de infraestructura

Rossi inauguró obras de corredor internacional integrado por rutas 8 y 18

Publicado: 12.10.2019 00:05h.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguró las obras de reconstrucción de la ruta 18, que conecta la ruta 17, cerca de Treinta y Tres, con la ruta 26, cercano a Río Branco. Este corredor internacional permitirá dar respuesta a una creciente circulación del transporte de cargas. Además, Rossi informó respecto de la próxima inauguración de puentes en la ruta 30, en el norte del país.
Inauguración de obras en Ruta 18
Pie de foto: Inauguración de obras en Ruta 18

Los 73 kilómetros rehabilitados fueron inaugurados en un acto realizado en la localidad de Rincón, departamento de Treinta y Tres, en el que participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, autoridades departamentales y el alcalde de Vergara, Fidencio González.

Rossi destacó la calidad de las obras, que mejoraron las condiciones de circulación de la ruta. “La hemos recorrido y creemos que está en buenas condiciones. Quedó una ruta muy transitable”, señaló. La rehabilitación de esta vía fue una prioridad para la administración, informó el ministro, dado que era una necesidad para el traslado de las cargas que circulan por ella, que han crecido en los últimos años. Junto con ruta 8, esta vía forma parte de un corredor internacional que conecta con Brasil, explicó. 

Otras obras en la región

El secretario de Estado destacó todo el trabajo que se ha realizado en el noreste del país, para que la red vial se encuentre en condiciones. Ejemplo de ello es la rehabilitación de la ruta 8, entre Treinta y Tres y Aceguá, que era necesidad para la región.

Informó, además, que está proyectado terminar la obra desde Melo hasta Río Branco con el mismo nivel de calidad que el tramo ya rehabilitado. También se trabajará en el tramo que va desde Río Branco hasta la laguna Merín, para dejar el camino en condiciones de cara a la temporada de verano. “No va a ser una ruta nueva, pero sí comoda de transitar y segura para los vecinos y turistas que disfrutan de la laguna Merín”, señaló el ministro.

Genérica

Accesos rápidos