Noticias

Inversión superior a 9 millones de pesos

Estación fluvial de Nuevo Berlín presenta un avance de obras del 75 % y finalizaría en julio

Publicado: 11.05.2017

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo (Mintur)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, informó que la construcción de la estación fluvial de Nuevo Berlín concluiría el próximo mes de julio y demandará algo más de 9 millones de pesos. La estructura constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras.
Estación fluvial Nuevo Berlín
Pie de foto: Estación fluvial Nuevo Berlín

La estación fluvial de Nuevo Berlín, ubicada a 50 kilómetros al norte de Fray Bentos, en Río Negro, presenta un avance de obra del 75 %, adelantó el coordinador del Programa Mintur-BID, Cristian Pos.

La obra, que “avanza a buen ritmo”, demandará una inversión superior a los 9 millones de pesos y finalizaría en julio. El Programa aporta algo más de 5 millones de pesos; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de un convenio con la Liga de Fomento de Nuevo Berlín, 2 millones, y la Intendencia de Río Negro, otros 2 millones.

La planta edilicia constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras (canoas y kayaks).

El emprendimiento fortalecerá la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo del turismo náutico-fluvial en el río Uruguay.

“La estación será funcional a la lógica de Nuevo Berlín, como una de las puertas de entrada al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay”, que ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en 2004, expresó Pos a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Nuevo Berlín es, además, uno de los denominados Pueblos con Encanto que promociona el Ministerio de Turismo en el corredor turístico del litoral oeste. Junto con San Javier, también en Río Negro, y las localidades Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, Guichón, en Paysandú, y Belén, en Salto, integran el Corredor de los Pájaros Pintados, del río Uruguay.

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos