Noticias

Nuevas emergencias y policlínicas

Al final del quinquenio la inversión en centros asistenciales en Rocha ascenderá a los 4,6 millones de dólares

Publicado: 10.08.2018

En este período de gobierno la inversión en centros asistenciales de Rocha ascenderá a los 4,6 millones de dólares. Autoridades de ASSE encabezadas por Marcos Carámbula recorrieron el departamento junto al intendente Aníbal Pereyra. Anunciaron construcción de dos policlínicas en la capital y ampliación de La Paloma. También visitaron las obras de la nueva emergencia del Hospital de Chuy con inversión de un millón de dólares.
Marcors Carámbula recorrió centros asistenciales en Rocha
Pie de foto: Marcors Carámbula recorrió centros asistenciales en Rocha

“Complementación en el territorio y descentralización son pilares de nuestra gestión”, afirmó el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula, este vienes 10 en conferencia de prensa junto a la vicepresidenta del organismo, Marlene Sica, el gerente general, Alarico Rodríguez, y el 1intendente Rocha, Aníbal Pereyra, en el marco de una recorrida por centros asistenciales del departamento.

Los jerarcas firmaron un convenio para construir una policlínica en el barrio Treinta y Tres y otra en el Lavalleja, ambas con cuatro consultorios, en el marco del fortalecimiento del primer nivel de atención. Especificó que en agosto se hará la publicación del llamado a licitación.

La delegación visitó la policlínica de La Paloma y anunció que •se trabaja con la intendencia y el municipio para ampliar la urgencia, construir una nueva batería de consultorios y mejorar las líneas de acceso porque es una zona que tiene un gran crecimiento”.

También estuvieron presentes en el Hospital de Chuy donde se refacciona la emergencia con una inversión de un millón de dólares. Carámbula destacó que el servicio será de referencia en la región para atender la alta demanda de pacientes en la zona de frontera y a la creciente población inmigratoria. Agregó que se realizará un llamado para 10 funciones de alta dedicación para cubrir la demanda de médicos y un llamado a licitación para equipamiento nuevo en radiología.

Por su parte, Pereyra destacó que al final del quinquenio la inversión por parte de ASSE en Rocha ascenderá a los 4,6 millones de dólares.

“Buscamos articular y trabajar en conjunto”, sostuvo. En este sentido ejemplificó que “la nueva policlínica del barrio Treinta y Tres estará ubicada en una plaza pública que será remodelada por la comuna y el organismo de salud invertirá 3,5 millones de dólares en la el centro asistencial.
 

 

Genérica

Accesos rápidos