Noticias

Proyectos de cooperación

Canciller Nin Novoa se reunió con su par cubano para reforzar relación bilateral

Publicado: 11.05.2018

En el marco de su participación en el 37.º período de sesiones de la Cepal, en La Habana, los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mantuvieron una reunión. Ambos países reforzaron el compromiso de la relación bilateral, así como la cooperación económica y técnica.
Rodolfo Nin Novoa con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
Pie de foto: Rodolfo Nin Novoa con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla

La instancia fue propicia para reforzar la vinculación de alto nivel con el nuevo gobierno de Cuba, que asumió el 19 de abril, y, en tal sentido, consolidar la confianza mutua entre Uruguay y Cuba.

El desarrollo de la relación bilateral fue valorado por las autoridades como positivo y caracterizado por sólidos lazos en múltiples áreas, lo cual se refleja en proyectos de cooperación económica y técnica binacional. En este sentido, repasaron los temas más importantes del relacionamiento, en muchos de los cuales ambos países avanzan desde la visita del entonces presidente cubano Raúl Castro a nuestro país, en marzo de 2015.

Ambos ministros coincidieron en que la próxima reunión del mecanismo de consultas políticas, el 23 de mayo en La Habana, contribuirá a analizar los proyectos de cooperación del Programa de Trabajo Bilateral Uruguay-Cuba, que implica intercambios educativos y de formación técnica en las áreas de salud, informática, agroindustria y comunicaciones.

Del mismo modo, estuvieron de acuerdo en actualizar intereses y prioridades, a fin incluir áreas de cooperación como biotecnología, equipamientos médicos, ganadería, que contribuyan a incrementar los intercambios comerciales de bienes y servicios.

 

Relaciones exteriores

Accesos rápidos