Noticias

Inauguración en Puntas de Manga

Modelo de centros educativos asociados facilita la continuidad de los estudiantes entre primaria y UTU

Publicado: 07.12.2017

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró en el barrio Puntas de Manga, de Montevideo, un centro educativo asociado, un proyecto interinstitucional abierto a la comunidad al que se integró la escuela n.° 230. El objetivo es garantizar la continuidad educativa de los jóvenes que pasan de primaria a UTU con integración de recursos e infraestructura. En 2018 se ampliará la cantidad de centros.
Presidente del Codicen, Wilson Netto, en centro educativo asociado
Pie de foto: Presidente del Codicen, Wilson Netto, en centro educativo asociado

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad de Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) inauguraron este jueves 7 un centro educativo asociado en el barrio Puntas de Manga, de Montevideo.

Esta modalidad permite que dependencias de UTU y escuelas funcionen en predios contiguos, a fin de que intercambien recursos, potencien sus infraestructuras y desarrollen proyectos conjuntos. El centro que comenzó a funcionar en la escuela n.º 230 ofrece servicios a unos 600 alumnos en doble turno.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto, consideró que estos proyectos implican el trabajo con la comunidad para facilitar la continuidad educativa de los alumnos. Agregó que son positivos los resultados alcanzados hasta ahora, tras la apertura de seis centros en donde mejoró la permanencia de los estudiantes.

Según adelantó, para 2018 está previsto ampliar la cantidad de centros.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos