Noticias

Radicación de inversiones

Planta industrial de Nestlé demandará inversión de 600 millones de pesos y generará 170 empleos directos

Publicado: 05.07.2017

En el Parque Industrial Zona Este, Canelones, se instalará una planta de Nestlé. La compañía invertirá unos 600 millones de pesos y, una vez que comience sus actividades, generará 170 empleos directos. La ministra Carolina Cosse participó en la colocación de la piedra fundacional y enfatizó que la infraestructura, la educación y una democracia sólida “favorecieron la decisión de la instalación de la planta en Uruguay".
 Ministra Carolina Cosse en la colocación de la piedra fundacional de planta de Nestlé
Pie de foto: Ministra Carolina Cosse en la colocación de la piedra fundacional de planta de Nestlé

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, sostuvo que institucionalidad, infraestructura y educación son los tres ejes que se conjugan en el desarrollo del gobierno nacional y, en este caso, con el gobierno departamental de Canelones, en estrecha colaboración a través de los municipios para promover emprendimientos en todo el departamento.

Resaltó que Uruguay cuenta con una democracia fuerte, donde las reglas de juego se respetan, y el Gobierno se acerca a la gente a través de sus Consejos de Ministros abiertos en los lugares más remotos y pequeños del país, buscando entender las necesidades y comunicando mejor para profundizar la democracia.

“Una democracia sólida es el marco que nos permite desarrollar cualquier política industrial, de salud y de desarrollo; y es uno de los motivos que seguramente favorecieron la decisión de la instalación de la planta en Uruguay”, sostuvo, y agregó que el Gobierno busca el desarrollo de infraestructura, de energía y de las telecomunicaciones.

Asimismo, destacó que la industria en el mundo cambió, ya que aparecieron profesiones en rubros que antes no existían. Aseguró que la educación no se restringe a las aulas y consideró, por ello, que se apunta a un esquema dual de educación, que consiste en la combinación de clases prácticas en el lugar de trabajo, con clases teóricas. También consideró que la educación está al servicio de las empresas y resaltó la importancia de formar recursos humanos calificados, contribuir con la reducción de la deserción escolar, despertar tempranamente la vocación de los educandos y facilitar la rápida inserción juvenil en el mercado laboral.

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos