Noticias

Medio ambiente

Gobierno conmemora Día Mundial del Agua y promueve uso racional de este recurso

Publicado: 22.03.2018

“Tenemos el 98 % de la población con acceso al agua potable y cerca de un 70 % tiene saneamiento tradicional", recordó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo. Con este nivel de acceso al recurso, el Gobierno promueve un uso racional, aseveró la jerarca.
Represa
Pie de foto: Represa

A su regreso de Brasilia, donde participó del VIII Foro Mundial del Agua, la ministra resaltó la necesidad de tomar conciencia sobre la preservación de ese recurso natural. “Tenemos el 98 % de la población con acceso al agua potable y cerca de un 70 % tiene saneamiento tradicional", recordó De León, en diálogo con la Secretaría Institucional de Comunicación.

Durante tres días, participó de varios paneles, de los cuales destacó el de aguas transfronterizas, donde expuso sobre la Cuenca del Plata, y el de Plan de Aguas, que analizó la situación de las ciudades. A modo de conclusión, expresó que tras intercambiar experiencias con otros países reafirmó que “Uruguay es privilegiado”.

La delegación nacional incluyó la presencia del director Nacional de Aguas, Daniel Greif, quien viajó para participar de la Conferencia de Directores de Agua (Codia) para la que Uruguay ejercerá la presidencia en 2018.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos