Noticias

Convenio interinstitucional

Gobierno e Intendencia de Canelones acordaron otorgar 120 préstamos para refacción de viviendas

Publicado: 19.03.2017

En la jornada previa al Consejo de Ministros abierto que se realizará en Canelones el lunes 20, la cartera de Vivienda suscribió con la Comuna Canaria, a través de su Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, dos convenios para refaccionar, ampliar viviendas y mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad del departamento. El ministerio aportará 17.600 unidades reajustables (unos 620.000 dólares) para 120 préstamos
Ministra Eneida de León con intendente de Canelones, Yamandú Orsi
Pie de foto: Ministra Eneida de León con intendente de Canelones, Yamandú Orsi

La ministra Eneida de León explicó que, desde la cartera que dirige, se aportarán 17.600 unidades reajustables para los 120 préstamos que se prevé otorgar con el primer convenio. Por su parte, la administración departamental realizará las convocatorias y presentará las líneas de acción que serán desarrolladas con la aprobación del referido ministerio.

Con el segundo convenio se implementarán unas 360 intervenciones tendientes a mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad de familias del departamento con vulnerabilidad social. Serán facilitados acondicionamientos y ampliaciones de viviendas.

Ambas instituciones elaborarán el programa por desarrollar, acordando criterios de selección de destinatarios, la modalidad de gestión y el aporte para las familias.

Por otra parte, De León informó que las audiencias solicitadas por la sociedad canaria fueron mayormente de orden medioambiental, temática que, consideró, ha tomado mucho protagonismo en los últimos años, básicamente por el aumento de la toma de conciencia de la población.  

El intendente Yamandú Orsi resaltó que la Comuna Canaria siempre encuentra respuestas inmediatas en el Ministerio de Vivienda y coincidió con la ministra respecto a la valoración del crecimiento exponencial que han cobrado en los últimos tiempos los temas medioambientales y de ordenamiento territorial.

Audiencias
Los principales temas planteados por los vecinos del departamento a las autoridades se relacionaron con el abastecimiento de agua potable en las zonas costeras, conexiones a la red de saneamiento, formación de asentamientos, situación de tamberos, preservación del medio ambiente en zonas turísticas, regularización y mejora de zonas de pescadores artesanales y acciones contra la destrucción de la faja costera por apertura de calles y tala indiscriminada.

 

 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos