Noticias

Tocones II y Manzana B

Ministerio completó entrega de 120 viviendas en la ciudad de Maldonado por un valor de 8 millones de dólares

Publicado: 27.11.2018

Este martes 27, la cartera de Vivienda completó la entrega de 96 viviendas en un barrio de Maldonado. Sumadas a otras 32 entregadas con anterioridad, la inversión totalizó 8 millones de dólares. El director de Vivienda, Salvador Schelotto, explicó que la urbanización empezó a programarse hace 8 años en terrenos cedidos por la intendencia local. Los ocupantes accedieron por la modalidad de compra y alquiler con opción a compra.
Entrega de viviendas en Maldonado
Pie de foto: Entrega de viviendas en Maldonado

Durante esta jornada, autoridades de Vivienda y de la Intendencia de Maldonado concretaron la entrega de 48 unidades nuevas ubicadas en la Manzana B y las 16 restantes de otras 48 correspondientes a Los Tocones II, informó el titular de Vivienda, Salvador Schelotto, quien agregó que en ambos casos las modalidades utilizadas fueron opción a compra y alquiler con opción a compra, los dos con llamados abiertos. A esto se suman las 32 viviendas ya entregadas.

Agregó que las obras fueron construidas en unos 36 meses y que la inversión total de las 120 viviendas que se edificaron en cuatro niveles y son de dos y tres dormitorios, rondan los 8 millones de dólares.

Básicamente la población a la cual se dirigen estos llamados comprende a parejas jóvenes con ingresos de entre 20.000 y 60.000 pesos y con hijos a cargo, dijo.

Los apartamentos están ocupados desde marzo de este año. Hasta junio los beneficiarios participaron encuentros para conocerse y trabajar en la elaboración de un reglamento interno de convivencia ciudadana que fue votado por unanimidad, informó un vecino de Tocones II. Asimismo, agregó que en la zona funciona un liceo, un centro comunitario de UTU para reinsertar a jóvenes que están fuera del sistema formal de educación; y que además hay una escuela proyectada.

 

 

 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos