Noticias

Reflexión colectiva

Ministerio de Trabajo prosigue ciclo de charlas temáticas sobre diversas áreas del país

Publicado: 12.04.2018

El trabajo, el salario, la política, la economía y el agro son algunos de los temas que forman parte del ciclo de charlas que el Ministerio de Trabajo promueve como instancias de reflexión colectiva, indicó el ministro Ernesto Murro en la apertura de la conferencia "De la historia agraria al presente”, a cargo de la especialista María Inés Moraes. “Esto nos ayuda pensar en la concordancia y la discrepancia”, señaló.
Ernesto Murro y María Inés Moraes
Pie de foto: Ernesto Murro y María Inés Moraes
La profesora y doctora en Historia Económica, María Inés Moraes, disertó este jueves 11 en la conferencia “De la historia agraria al presente”, como parte de un ciclo de charlas temáticas organizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El objetivo es “poner sobre la mesa temas de importancia”, tales como las perspectivas del trabajo y el salario en América Latina, que dictó en marzo el representante de la Organización Internacional del Trabajo, Andrés Marinetti, explicó el ministro Ernesto Murro.
 
“Este tipo de cosas son los que nos ayudan a reflexionar y pensar en la concordancia y la discrepancia, bienvenida la diferencia de opiniones, en analizar más a fondo nuestra historia agraria hacia el presente”, sostuvo.
 
Murro resaltó además la importancia de la capacitación y la formación en temas trascendentes para el país. En este sentido, adelantó que la próxima charla tendrá lugar el 23 de mayo y estará a cargo de los especialistas Miguel Serna y Eduardo Botinelli, quienes disertarán sobre el vínculo entre el empresariado y la política.
 
En la actividad, participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Lostetanau; el inspector de Trabajo, Gerardo Rey; la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

También asistieron representantes sociales del Banco de Previsión Social e integrantes de empresas y sindicatos.

 

Genérica

Accesos rápidos