Noticias

Campaña de prevención

La accidentalidad laboral entre los jóvenes menores de 24 años disminuyó 8 % en los últimos cuatro años

Publicado: 27.04.2018

La mayoría de los accidentes de trabajo ocurren entre los jóvenes, lamentó el titular de Trabajo, Ernesto Murro, en el marco de la presentación de la Campaña Nacional Tripartita de Seguridad y Salud para trabajadores jóvenes. No obstante, afirmó que los porcentajes anuales han disminuido en los últimos cuatro años, ya que pasaron del 42 % al 34 %, entre los menores de 24 años.
Lanzamiento de una campaña publicitaria para prevenir accidentes laborales en jóvenes
Pie de foto: Lanzamiento de una campaña publicitaria para prevenir accidentes laborales en jóvenes

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participó del lanzamiento de una campaña publicitaria cuya finalidad es prevenir, entre los jóvenes, riesgos en el trabajo. El hecho de trabajar interinstitucionalmente junto con las cámaras empresariales y el PIT-CNT es un gran ejemplo que apuesta a la prevención y a la disminución de los riesgos, dijo Murro, y destacó que la campaña que se lanza en esta jornada será difundida de forma gratuita en varios medios televisivos y radiales.

Resaltó que en los últimos cuatro años los accidentes laborales en Uruguay vienen en franco descenso (de 41.000 a 31.000) y, en especial, entre los jóvenes menores de 24 años, franja en que los porcentajes disminuyeron en términos anuales del 42 % al 34 %.

Asimismo, recordó que, por primera vez en la historia, en los últimos 12 meses no ha ocurrido ningún accidente fatal en el sector de la construcción. “Debemos seguir avanzando en esto”, dijo, y mencionó como ejemplo las capacitaciones que el Ministerio lleva adelante con los deliveries (repartidores) para evitar la siniestralidad.

El lanzamiento se realizó este viernes 27 en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora los 28 de abril.

Trabajo

Accesos rápidos