Noticias

Crecimiento de la economía

En los últimos siete años se incrementó en 600 el número de empresas registradas en San José ante el PBS

Publicado: 08.04.2018

Entre 2010 y el 2017 se registró en San José un aumento de 5.000 trabajadores inscriptos en el Banco de Previsión Social. De ese total, 3.000 son mujeres, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Se acordó implementar una experiencia piloto para avanzar en la mejora de la ética, calidad y asistencia la trabajo. El ministro precisó que en igual período, el BPS registra 600 empresas más.
Ministro  Ernesto Murro en San José
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro, en San José

“Fue una muy buena jornada”, dijo el ministro de Trabajo y Seuridad Social, Ernesto Murro, tras reunirse con representantes del Centro Comercial, este domingo previo al Consejo de Ministros. San José es un departamento con gente muy comprometida, que aspira a continuar mejorando “la cultura del trabajo”  de todos los ciudadanos, precisó el jerarca.

Murro adelantó que durante la reunión se acordó implementar una experiencia piloto para avanzar con los empresarios maragatos en la mejora de la ética, la calidad y la asistencia al trabajo.

“En los últimos siete años, se incrementó en 600 el número de empresas registradas con domicilio en el departamento de San José, en el Banco de Previsión Social (BPS)”, precisó Murro.  Si bien hubo un descenso en la cantidad de empresas del sector rural, fenómeno del que, señaló, acompaña la tendencia mundial, se registró un crecimiento significativo de empresas del sector comercio, de la industria, la construcción y el transporte, señaló el ministro.

Dijo, además, que hubo un aumento de 5.000 trabajadores en el mismo período, del cual 3.000 son mujeres. “San José tiene importantes fuentes de trabajo, no solo en la capital, sino en todo el departamento”, sostuvo.

Destacó el buen diálogo entablado, tanto con el PIT-CNT, como con el Centro Comercial.

Consultado sobre los avances en la negociación colectiva en las intendencias departamentales, Murro adelantó que se concretó “un borrador” de preacuerdo entre el Congreso de Intendentes y la Federación Nacional de Municipales. “Se trata del primer convenio marco nacional, que aspiramos sea ratificado a la brevedad”, subrayó el titular de la cartera estatal.

 

Trabajo

Accesos rápidos