Noticias

Trabajo en Soriano

Murro destacó recuperación de Molino Dolores: “Una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad”

Publicado: 22.07.2019

Una visita de integrantes del gabinete ministerial a Dolores antecedió el acto del Gobierno nacional para rendir cuentas sobre sus acciones en varios departamentos. El responsable de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, consideró que el balance es positivo y resaltó la recuperación del molino que lleva el nombre de esa ciudad de Soriano, tras afrontar problemas financieros y productivos desde 2016 .
Ministro Ernesto Murro con vecinos de Dolores
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro, con ejecutivos del Molino de Dolores

Murro subrayó que, tras el tornado que afectó a Dolores en abril de 2016, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social gestionó que una cuadrilla de 20 personas financiada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) colaborara en la recuperación de esa ciudad y de sus zonas cercanas, marco en el cual se apuntaló a 14 empresas, en una tarea conjunta con la participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Tras evaluar el trabajo realizado en reunión con la Liga Comercial y Empresarial de Dolores, mantuvo un encuentro con ejecutivos de Molino Dolores, que luego del tornado había ingresado en una crisis financiera.

Según explicó, Molino Dolores, una de las principales empresas empleadoras de la ciudad, fue sometida a un proceso judicial que derivó en una nueva administración.

“Hay una buena relación entre la empresa y el sindicato”, apuntó el ministro. “Recuerdo frases que decían, luego del tornado: 'Otro tornado era perder el molino', pero este se ha recuperado, y hoy es una buena noticia para Dolores”, enfatizó.

Trabajo

Accesos rápidos