Noticias

Ministro Ernesto Murro

Gobierno presentó propuestas para estimular Ley de Empleo Juvenil y apuesta a la formación dual

Publicado: 15.06.2018

“El Gobierno presentó al Consejo Superior de Salarios una decena de propuestas para mejorar la Ley de Empleo Juvenil”, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Dijo que esto es parte de las medidas para apuntalar el empleo, sobre todo en los jóvenes. En ese sentido, destacó un acuerdo firmado para la formación de estudiantes en empresas.
Ernesto Murro
Pie de foto: Ernesto Murro

“Se debe seguir mejorando el empleo en Uruguay y, sobre todo, de los más jóvenes”, afirmó Murro en declaraciones a la prensa este jueves 15, previo al reconocimiento que la fundación Forge brindó a varias empresas por su contribución a la formación e inserción laboral juvenil.

Afirmó que la Ley de Empleo Juvenil requiere flexibilidad y recordó la decena de propuestas que el Gobierno presentó en una comisión tripartita especial del Consejo Superior de Salarios, como parte del plan de empleo que elabora el Gobierno entre varios ministerios, que incluye el incentivo para generar 5.000 puestos laborales, la flexibilización de la ley de trabajo juvenil, la refinanciación de aportes al BPS y el proyecto sustitutivo de creación del Fondo de Garantías Laborales.

También destacó el acuerdo para desplegar las iniciativas de formación dual que permitirá a unos 1.000 estudiantes aprender en los propios ámbitos de las empresas, que genera pasantías remuneradas al tiempo que atiende situaciones de trabajo en determinadas zafras o temporadas. Asimismo, garantiza una remuneración adecuada y los derechos laborales y sociales que les corresponden aún cuando el trabajo sea parte del estudio.

Trabajo

Accesos rápidos