Noticias

Aumento de registros en BPS

Murro destacó bajos indicadores de desocupación y de pobreza en Flores

Publicado: 11.12.2016

“Flores es de los departamentos con menor desempleo de Uruguay, al registrar solo 5 % de la población activa, y, junto con San José, de menor nivel de pobreza, al afectar solo a 2 %” de sus habitantes, resaltó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Añadió que esta zona “ha venido mejorando en los últimos 12 años” y detalló que aumentó el registro de trabajadores en el BPS en 2.000 personas, alcanzando las 9.500.
Ministdro Ernesto Murro
Pie de foto: Ministdro Ernesto Murro

“Flores cuenta con 25.000 habitantes, de los cuales 13.500 trabajan y 700 están desocupadas”, señaló Murro en declaraciones a la prensa luego de reunirse con representantes del PIT-CNT del departamento, en el marco de los encuentros previos al Consejo de Ministros abierto de este lunes 12.

El secretario de Estado también se reunió con integrantes del Centro Comercial, la Sociedad Fomento Rural, la Comisión Departamental de Discapacidad, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

Murro detalló que el departamento “ha venido mejorando los últimos 12 años con la mayor trabajo y registros en el Banco de Previsión Social (BPS), con 2.700 empresas, de las cuales 2.000 se encuentran en Trinidad". Agregó que la mayoría son pequeñas con menos de cuatro trabajadores.

También disminuyó la informalidad con el crecimiento de más de 2.000 trabajadores registrados en el BPS y un total de 9.500 personas.

Como parte de la Estrategia de Cultura del Trabajo para el desarrollo, el Instituto de Empelo y Formación Profesional brindará en Flores nueve cursos para 600 personas durante 2017. Murro dijo que este plan se hará con el Centro Comercial, el PIT-CNT y la cartera de Estado.

Consultado sobre los Consejos de Salarios, anunció que la próxima semana se convocará a casi todos los grupos que están pendientes de acuerdo.

Repasó que en esta ronda negocian 115 grupos y subgrupos para aumentos de salarios retroactivos al 1 de julio pasado, salvo unos pocos retroactivos al 1 de octubre.

Economía, producción y energía, Trabajo

Accesos rápidos