Noticias

Promoción de la cultura

MEC otorgó 30,7 millones de pesos a 159 proyectos culturales a través de fondos concursables

Publicado: 29.10.2018

El Ministerio de Educación y Cultura difundió los ganadores de las convocatorias 2018 del Fondo Concursable para la Cultura, el Fondo Regional para la Cultura y el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística. Se asignó 30,7 millones de pesos a 159 proyectos, de un total de 650 postulaciones. El director de Cultura, Sergio Mautone, informó que este año se destinó unos 150 millones de pesos a la promoción cultural.
María Julia Muñoz y autoridades ministeriales
Pie de foto: María Julia Muñoz y autoridades ministeriales

En la premiación, realizada este lunes 29 en el espacio Idea de la Dirección Nacional de Cultura, participaron, además de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, y el coordinador de Fondos para la Cultura, Pablo Zouain.

Durante la ceremonia, se divulgó los resultados de las convocatorias 2018 en tres fondos culturales promovidos por el MEC: Concursable, Regional y de Estímulo a la Formación y Creación Artística.

Cada una de las propuestas presentadas fue evaluada por un jurado, que reconoció a 159 proyectos con un total de 30,7 millones de pesos. La convocatoria recibió unas 650 postulaciones. Mautone informó que este año se aportaron unos 150 millones de pesos al fomento artístico.

“Es una cifra muy importante de dinero, pero también de aspirantes, porque le dan a cada uno de los artistas la posibilidad de realizar sus obras y darse a conocer en Uruguay y fuera del país”, subrayó María Julia Muñoz.

La ministra de Educación y Cultura añadió que se trata de dar una base de apoyo para todas las iniciativas culturales, a las cuales, en los últimos años, se agregaron las relacionadas con las tecnologías, como por ejemplo, los videojuegos.

“Estos 12 años de política cultural hablan de permanencia, pero también de renovaciones”, dijo el coordinador Pablo Zounian, en referencia al Fondo Regional, que está destinado de manera específica a reconocer el trabajo de los artistas del interior. Además, informó que el Fondo de Estímulo a la Formación Artística aumentó en un 30 % el número de postulaciones.

Ganadores del Fondo Concursable para la Cultura 2018

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos