Noticias

Muñoz en víspera de Consejo de Ministros

El gobierno de Vázquez se compromete a construir el liceo N.º 4 de Florida antes de 2020

Publicado: 07.05.2017

“La construcción del liceo N.º 4 de Florida, planteo muy sentido por la población, se concretará en este período de gobierno”, aseguró este domingo 7 la ministra María Julia Muñoz. Admitió, en la audiencia con vecinos del lugar, que las autoridades son conscientes de que la política de universalizar la enseñanza media debe resolver el déficit de liceos. Además manifestó su satisfacción por el 10.° aniversario del plan Ceibal.
Ministra María Julia Muñoz con vecinos del departamento de Florida
Pie de foto: Ministra María Julia Muñoz, con vecinos del departamento de Florida

Muñoz precisó que la construcción de centros educativos se realiza por intermedio de dos licitaciones, una parte por el presupuesto de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) y la otra por participación público-privada, de manera que se pueda cumplir, para 2020, todo lo comprometido al respecto.

“Nos solicitaron apoyo para el desarrollo de fiestas tradicionales y dirigido a la comunidad educativa de los centros que atienden a personas con discapacidad, específicamente para que el plan Ceibal llegue”, informó la ministra de Educación y Cultura en un alto entre las 21 audiencias que las autoridades de la cartera a su cargo mantuvieron en la jornada previa al Consejo de Ministros abierto, que se realizará este lunes 8 en la villa Cardal, departamento de Florida.

En relación al plan Ceibal, que precisamente este lunes cumple 10 años de implementación en Uruguay, informó que en Cardal, donde se entregaron las primeras computadoras a los escolares, se prepara una celebración con pintura de murales y de la puerta de la escuela, junto con otras actividades organizadas por la ciudadanía para que quede un recuerdo de magnitud.

Según detalló, en este acto del Gobierno de Cercanía se concretará la respuesta a una solicitud del presidente Tabaré Vázquez de que se impulsen en esa instancia manifestaciones para acercar la cultura a la población.

“Como el ministerio está próximo a la puesta en funcionamiento de un Instituto de Artes Visuales, hemos optado por esa presencia activa entre la escuela Figari de la Universidad del Trabajo del Uruguay, la de formación artística de Primaria y la profesora artística de Cardal”, expresó.

“El plan Ceibal es una de las herramientas y apoyo más importantes a la enseñanza que se incorporó como criterio de inclusión y justicia social, pues incorporó a los sectores de menores recursos a la tecnología, a partir de la entrega de una computadora por alumno de todas las escuelas, liceos y centros de UTU del país", destacó.

“Somos ejemplo en el mundo en cuanto a la premisa de una computadora por niño, algo que nos llena de orgullo”, enfatizó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos