Noticias

En Moscú

Alumnos de la escuela musical de Mytishchi visitaron la exposición fotográfica “1930: El Primer Mundial"

Publicado: 22.06.2018

Invitados por la Secretaría Nacional de Deporte, estudiantes de la escuela musical de Mytishch visitaron este jueves 21 la muestra fotográfica “1930: El Primer Mundial”, realizada por el Centro Fotográfico de Montevideo en el Museo de Arte Multimedia de Moscú. Además, los alumnos rusos se contactaron con niños de la Escuela N° 196 de Flor de Maroñas, y recibieron acreditaciones oficiales para asistir al Mundial 2030.
Autoridades de la Secretaría de Deportes con estudiantes de la escuela de música de Mytishchi
Pie de foto: Autoridades de la Secretaría de Deportes con estudiantes de la escuela de música de Mytishchi

La Secretaría Nacional del Deporte invitó a estudiantes de la escuela de música de Mytishchi a conocer la muestra fotográfica “1930: El Primer Mundial”, organizada por el Centro Fotográfico de Montevideo y que Uruguay inauguró este jueves 21 en el Museo de Arte Multimedia de la capital rusa, Moscú.

Por primera vez, los estudiantes rusos se contactaron hace un mes con alumnos de la Escuela Pública No. 196  del barrio Flor de Maroñas, en Montevideo, oportunidad en la que los niños intercambiaron sobre sus pasatiempos deportivos y experiencias personales. Los jóvenes de la escuela Mytishchi demostraron su aprendizaje musical y los uruguayos dieron a conocer el candombe.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el subsecretario de ese organismo, Alfredo Etchandy, entregaron los regalos enviados por los niños uruguayos, quienes al retorno del viaje oficial, recibirán los presentes enviados por los estudiantes rusos a la Escuela Nº 196.

Como parte de la candidatura conjunta de Uruguay con Argentina y Paraguay para organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030, los alumnos de Mytishchi recibieron las acreditaciones de prensa que tendrán validez en caso de concretarse ese evento.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos