Noticias

Infraestructura vial nacional

Transporte invirtió 220 millones de pesos en rehabilitación de 21 kilómetros de ruta 7 y puente sobre arroyo Fraile Muerto

Publicado: 04.07.2019 16:23h.

Con la presencia del ministro de Transporte, Víctor Rossi, y autoridades nacionales y departamentales, se inauguraron las obras de rehabilitación en la ruta 7 y el puente sobre el arroyo Fraile Muerto, en Cerro Largo, con una inversión total 220 millones de pesos. “Es un esfuerzo que se hizo en los últimos años en forma permanente y que debe continuar, porque el país tiene que crecer y generar inversión y trabajo”, dijo Rossi.
Víctor Rossi
Pie de foto: Víctor Rossi

Las obras consistieron en la colocación de varias capas de asfalto y pintura a lo largo de 21 kilómetros de la ruta 7, entre las localidades de Fraile Muerto y Bañado Medina, con una inversión de 130 millones de pesos. Además, la ruta fue ensanchada de 6,50 metros a 7,20 metros. En tanto, el nuevo puente sobre el arroyo Fraile Muerto cuenta con 100 metros de largo y sustituye al viejo puente sumergible, que requirió una inversión de 90 millones de pesos.

Esta obra soluciona la conectividad entre Fraile Muerto y Melo por la ruta 7, indicó Rossi. Subrayó que, una vez remodelada toda esta vía, se reactivará el tránsito en la zona, con los consiguientes beneficios económicos y sociales para los lugareños.

La inauguración se llevó a cabo el jueves 4 en la localidad de Fraile Muerto, en el kilómetro 356,5 de la ruta 7. “Es un esfuerzo que se ha hecho en los últimos años en forma permanente y que debe continuar, esto tiene que ser reforzado y mantenido en los próximos años, porque el país tiene que crecer y generar inversión y trabajo”, subrayó.

“Nosotros nos fijamos la meta de invertir 500 millones de dólares por año, promedio. En 2017 se invirtió 480, en 2018 fueron 560 millones, en 2019 vamos a llegar a 500 y en 2020, en obras previstas que seguirán, será una inversión similar”, detalló.

“El año posterior a las elecciones deben quedar en marcha obras de infraestructura”, sentenció Rossi, quien recomendó al próximo Gobierno continuar con una inversión de 500 millones, promedio, por año.

En el departamento de Cerro Largo, también se reconstruyeron las rutas n.º 8, 26 y 44, con capas de asfalto, nuevos puentes, banquinas, tercer carril, iluminación, datos que el intendente local, Sergio Botana, valoró y agradeció al Gobierno.

Por su parte, el director de Vialidad, Leonardo Cola, destacó que el nuevo puente asegura la conectividad, incluso en situaciones de crecida del arroyo e inundaciones.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos