Noticias

Medicina especializada

Ministerio de Salud Pública designó como centros de referencia a dos servicios del Pereira Rossell

Publicado: 03.01.2020 16:55h.

Mediante una resolución ministerial se designan como centros de referencia nacional la Unidad de Quemados y Cirugía Reparadora Pediátrica y el Centro de Transplante de Médula Ósea Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell, servicios especializados en patologías específicas. “Son dos servicios de baja prevalencia, pero de una gran importancia”, aseguró el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.
Acto
Pie de foto: Acto

“Que esta designación alcance a dos centros del hospital Pereira Rossell es un hecho muy importante para la salud pública” sostuvo el el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.  “Es la primera nominación que se realiza en el marco de la ley de centros de referencia, lo cual nos enorgullece”, agregó.

En el acto, que se realizó en el anfiteatro Dr. Mauricio Gajer, este viernes 3, participaron el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el subsecretario, Jorge Quian,  y autoridades del hospital.

Carámbula destacó el trabajo que  se realiza  en ambos servicios, que si bien son de baja prevalencia, presentan gran importancia. En ese sentido, destacó que los dos centros de trasplante de médula ósea son  públicos, uno en hospital Pereira Rossell y otro en el hospital Maciel.

Con respecto a la Unidad de de Quemados y Cirugía Reparadora Pediátrica, recordó que concentra la atención de los niños que deban ser asistidos por quemaduras de riesgo o críticas, con escalpes graves o con dermatopías severas.

“Estamos muy contentos con esta designación, que se suma a los nuevos servicios que el Pereira incorporó, que le permiten tener hoy el nivel de confianza tanto para el ministerio como para la población”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó la promoción de la ley de centros de referencia en el año 2018, sobre los que valoró que concentran en pocas instituciones los estándares de calidad necesarios, especialmente en procedimientos con cierto grado de especialidad.

“Estamos tratando de identificar aquellas afecciones que demandan gran experticia y un equipo entrenado para obtener mejoras en la calidad y disminución de costos”, precisó. “Es el gran desafío que el país tiene como sistema de salud”,  finalizó.

Genérica

Accesos rápidos