Noticias

Inserción comercial

Movimiento total de mercadería del puerto de Montevideo se incrementó 8 % entre enero y mayo

Publicado: 16.08.2018

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que el movimiento total de mercaderías —carga y descarga— del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, se incrementó un 8 % en los primeros cinco meses del año respecto de similar período de 2017. Se destacaron las solicitudes de exportación de madera (151 %), leche concentrada (42 %), carne bovina congelada (12 %), malta de cebada (7 %) y arroz (6 %).
Puerto de Montevideo
Pie de foto: Puerto de Montevideo

El movimiento total de mercaderías —carga y descarga— del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, aumentó un 8 % en el acumulado enero-mayo de 2018, al ser comparado con igual período de 2017. Se destaca un crecimiento del 215 % en los movimientos de carga general.

Este aumento obedece a que se embarcaron 858.604 toneladas de madera en rolos en el período enero-mayo de este año mientras que en el mismo lapso de 2017 se registraron 174.501 toneladas.

En el acumulado enero-mayo de 2018 el aumento interanual en términos de peso, medido en miles de toneladas, se destacaron las solicitudes de exportación de madera (aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada, con un total de 151 %), leche concentrada (42 %), carne bovina congelada (12 %), malta de cebada (7 %) y arroz (6 %).

El movimiento de contenedores, medido en miles de teus (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), relativo al comercio exterior de bienes uruguayos no varió significativamente. En cambio, el movimiento de contenedores del centro de distribución regional (hub) disminuyó un 22 %.

 

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos