Noticias

En menos de un año

Vivienda entregó a las familias de Dolores afectadas por el tornado 121 casas nuevas de las 178 pautadas

Publicado: 11.03.2017

“En la primera quincena de diciembre se entregaron 92 viviendas en Dolores, 62 de ellas construidas por Mevir y 30 por la empresa Schmidt, y, esta semana, otras 29 por parte de la empresa Ebital en el Parque Lavalleja, mientras que las 57 restantes de las programadas para los afectados por el tornado estarán prontas en abril”, detalló María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda en esa ciudad de Soriano.
Trabajos de construcción
Pie de foto: Trabajos de construcción

Tras la entrega este jueves 9 en Dolores, por parte de la empresa Ebital, de 29 viviendas de las 86 que se construyen en Parque Lavalleja, Moraes aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que esa firma tendrá finalizadas otras 25 a fin de marzo. Al concluir abril, las 86 casas estarán terminadas y entregadas a las familias.

Moraes explicó que, de esta forma, se instalan en sus nuevas casas las familias que estaban alojadas en contenedores en los barrios Parque Lavalleja, Cadol y en predios de la escuela N.° 102.

Las familias gestionan los trámites para contar con los servicios de UTE y OSE a sus nombres. "Luego de esta instancia, ya tendrían todos los servicios necesarios", aseguró.

Respecto al trabajo de la empresa Schmidt, Moraes dijo que en los primeros días de diciembre pasado esta firma entregó las 30 viviendas que se habían pautado, las que se construyeron en predios de las familias.

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) culminó en su totalidad, también ese mes, la construcción de 62 viviendas nuevas que fueron entregadas a las familias.

De esta manera, en los últimos días del año pasado se entregaron 62 viviendas de Mevir y 30 edificadas por Schmidt.

La funcionaria informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza reparaciones en 10 casas, la Intendencia de Soriano también finalizará a fines de este mes las obras de refacción, y se desarrollan trabajos en los centros de estudio por parte de la Administración Nacional de Educación Pública.

En tal sentido, agregó que el Ministerio de Transporte terminará en los próximos meses la supervisión de obras en comercios, donde concretan reparaciones cuadrillas contratadas por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Todos los trabajos, tanto en construcción de vivienda nueva como en reparaciones de casas articulares y comercios, culminarían en su totalidad antes de mitad de año”, dijo.

También señaló que se entregaron todos los materiales donados, subrayó que actualmente algunas familias finalizan los trabajos de reparación en sus viviendas y que, cuando necesitan materiales, estos son comprados con dinero donado, que es administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

 

 

 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos