Noticias

Cooperación internacional

Cinco estudiantes universitarios accederán a capacitación en la empresa tecnológica china Huawei

Publicado: 02.02.2018

Durante la gira de la delegación uruguaya por China, encabezada por la ministra Carolina Cosse, la empresa Huawei anunció el jueves 1.° la creación de la beca Semillas para el Futuro, para que cinco estudiantes universitarios uruguayos se formen en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el centro de capacitación de la firma por dos semanas, una en Shenzhen y la segunda en Beijing.
Ministra Carolina Cosse
Pie de foto: Ministra Carolina Cosse

La ministra y la delegación visitaron la sede de la empresa Huawei en Shenzhen, donde fueron recibidos por el director del Departamento de Marketing Industrial, Richard Cai. La recorrida por la empresa incluyó presentaciones de productos básicos, como celulares, hasta soluciones para ciudades inteligentes, seguridad urbana o servicios en línea desde Internet (conocidos como “en la nube”).

Cosse realizó una presentación sobre el Uruguay tecnológico como plataforma de desarrollo para la región. Asimismo, alentó a la firma a trabajar mancomunadamente con empresas uruguayas para su desarrollo en el continente. Por su parte, Huawei expresó su satisfacción con su desempeño en Uruguay y el rápido crecimiento en ventas de los últimos años.

En la reunión, las autoridades de la empresa anunciaron la creación de la beca Semillas para el Futuro para que cinco estudiantes universitarios uruguayos se formen en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el centro de capacitación de la firma por dos semanas, una en Shenzhen y la segunda en Beijing.

Huawei es una empresa de alta tecnología especializada en investigación, desarrollo y producción de electrónica y equipamiento de telecomunicaciones. Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. En 2017 ocupó el tercer puesto entre los fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial. Tiene 178.000 empleados e ingresos por 41.839 millones de dólares. La empresa posee más de 16.000 patentes registradas.

Relaciones exteriores, Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos