Noticias

Ingreso de divisas

Saldo favorable de balanza turística llegó a 247 millones de dólares entre enero y noviembre

Publicado: 13.12.2016

El gasto realizado por los 2,9 millones de visitantes llegados al país entre enero y noviembre, que en 64 % de los casos provinieron de Argentina, llegó a casi 783 millones de dólares, informó el Ministerio de Turismo. De este modo, el saldo de la balanza en ese sector, al comparar el ingreso de divisas por esta vía con las que dejaron en el exterior los viajeros uruguayos, fue superior a 247 millones de dólares.
El aeropuerto internacional de Carrasco sigue siendo clave para el desarrollo del turismo
Pie de foto: El aeropuerto internacional de Carrasco sigue siendo clave para el desarrollo del turismo

Uruguay recibió en el período enero-noviembre 2,9 millones de visitantes, 12 % más que en igual período del año anterior, informó la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, en el marco del Consejo de Ministros abierto realizado en la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores.

Los turistas provenientes de Argentina se posicionaron como el principal contingente. En los primeros 11 meses del año arribaron 1,9 millones, que equivalen a 64 % del total de visitantes a Uruguay. Este volumen fue 26,5 % superior al ingreso del mismo período del año anterior.

Los brasileños que llegaron al país sumaron 372.000, que equivalen a 13 % del total, y los uruguayos residentes en el exterior llegaron a 288.000, 10 % del total, mientras que del resto del mundo visitaron a Uruguay 280.000, los cuales completan el contingente.

Montevideo, con la acogida de 853.000 visitantes se constituyó en el primer destino, seguido de Punta del Este con 583.000 turistas y del litoral oeste termal con 449.000.

El Ministerio del Turismo informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el volumen de divisas dejadas por los visitantes entre enero y noviembre fue de casi 783 millones de dólares.

El saldo de la balanza turística, que surge del ingreso de divisas por visitantes menos lo gastado por los residentes en el exterior, superó en 247 millones de dólares.

Industria y Turismo

Accesos rápidos