Noticias

Informe 2015-2020

Ministerio de Vivienda superó en 20 % soluciones habitacionales entregadas y comprometidas en Plan Quinquenal

Publicado: 28.02.2020 15:38h.

“Ejecutamos todos los recursos del Fondo Nacional de Vivienda y superamos en un 20 % las soluciones habitacionales entregadas y en obra comprometidas en el Plan Quinquenal. Entre los programas impulsados, se destaca el de cooperativas, que superó la meta en un 40 %”, dijo la ministra, Eneida De León. Enfatizó que la cartera desplegó políticas públicas en vivienda, ambiente, agua, ordenamiento territorial y cambio climático.
Eneida de León entrega llaves de vivienda
Pie de foto: Eneida de León entrega llaves de vivienda

“El Estado juega un papel fundamental para que la igualdad, la equidad, la justicia y la libertad sean una realidad en la vida de las personas. Desde el Estado se construyen las garantías para que esos valores sean también patrimonio de las generaciones futuras”, sostiene De León en la editorial del informe de gestión 2015-2020, que detalla lo actuado en las áreas que corresponden a la cartera: vivienda, ambiente, agua, ordenamiento territorial y cambio climático.

La ministra enfatizó: “Trabajamos en políticas universales para una sociedad integrada, pero pusimos como prioridad a las personas que parten desde condiciones de vida más difíciles, porque solo si todos tenemos las mismas oportunidades, podremos llegar a una sociedad más justa. Apostamos al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas para empoderar a la ciudadanía”.

Entre los ejes y principios que fueron la base para la gestión, la ministra nombró el derecho a la ciudad y el ambiente, con acceso al agua potable y al saneamiento, calles, alumbrado y espacios públicos, transporte y red de servicios, que garantizan el acceso a la educación, la salud y la recreación, en el marco de un hábitat en un territorio planificado y ordenado.

Todos los recursos del Fondo Nacional de Vivienda fueron ejecutados en el período y la cantidad de soluciones habitacionales entregadas y comprometidas fue un 20 % superior a la meta establecida en el Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2020. Entre los programas impulsados, se destaca especialmente el de cooperativas, que superó la meta en un 40 %. “En ambiente, las leyes de bolsas y de residuos marcan un antes y un después”, aseguró en el marco de acciones que favorecen el desarrollo social y económico de Uruguay.

Informe de gestión 2015-2020

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos