Noticias

Ernesto Murro

En sexta convocatoria de Programa Yo Estudio y Trabajo se aguarda inscripción de 20.000 a 30.000 jóvenes

Publicado: 10.07.2017

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que se abrirá (a fines de agosto) la sexta edición del programa Yo Estudio y Trabajo, que le facilita a los jóvenes de 16 a 20 años que estudian una primera experiencia laboral en el Estado. El jerarca recordó que en estas convocatorias se inscriben entre 20.000 y 30.000 interesados, y expresó su interés en que todas las intendencias se adhieran al plan.
Ministro Ernesto Murro, en Consejo de Ministros abierto realizado en la localidad de Ramón Trigo, en Cerro Largo
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro, en Consejo de Ministros abierto realizado en la localidad de Ramón Trigo, en Cerro Largo

"Estamos lanzando la sexta edición del programa Yo Estudio y Trabajo, y comprende a jóvenes de 16 a 20 años que tienen que seguir estudiando y a los que se le da una oportunidad laboral en organismos del Estado", destacó Murro en el Consejo de Ministros abierto realizado en la localidad de Ramón Trigo, en Cerro Largo.

En este marco, esa repartición gubernamental contratará por el plazo de un año y bajo la modalidad de beca en la primera experiencia en el Estado por el programa Yo Estudio y Trabajo. Murro puntualizó: "El plan es del conjunto del gobierno uruguayo y procuramos que se extienda a otros organismos públicos”.

El jerarca informó que ya se han adherido algunas intendencias departamentales, como la de Montevideo y la de Canelones. “Ojalá lo pudieran hacer todas”, apuntó. “Cada año —recordó—, se anotan entre 20.000 y 30.000 jóvenes, lo que demuestra el interés de estos en seguir estudiando, que es la condición que se les exige, y además trabajar”.

“Estos jóvenes, a su vez, están ayudando a renovar el Estado, a movilizar las estructuras del funcionariado, y les estamos ofreciendo, en muy buenas experiencias, unos 700 puestos laborales”, señaló.

Trabajo

Accesos rápidos