Noticias

Acuerdo de cooperación

Uruguay recibirá en enero asistencia militar gratuita de China que equivale a 2,5 millones de dólares

Publicado: 04.01.2017

A mediados de enero arribará a Uruguay el material militar donado por China que consiste en carpas de invierno y verano, cocinas de campaña, camiones de caja expandible, generadores de energía, depósitos de agua potable y catres de metal, por un valor de 2,5 millones de dólares y es posible gracias al acuerdo rubricado entre el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay con su par de la República Popular China.
Jorge Menéndez
Pie de foto: Jorge Menéndez

El acuerdo establece que China se hace responsable de transportar los materiales militares referidos hasta el puerto de Montevideo, haciéndose cargo del gasto correspondiente. En tanto todos los gastos y trámites generados después del arribo a dicho puerto serán asumidos por la contraparte local.

A través del acuerdo China realiza la donación de 10 carpas de invierno para 12 personas, 400 carpas de verano para 20 personas, siete cocinas de campaña, cuatro camiones pequeños con caja expandible, 14 generadores, siete depósitos de agua potable y 2.000 catres de metal.

“Es una colaboración sistemática en base a un acuerdo que con el tiempo se va incrementando debido a las mejoras de las relaciones entre las partes”, puntualizó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

El material será distribuido por las cuatro divisiones del Ejército Nacional y estará a disposición del Sistema Nacional de Emergencias cada vez que sea requerido, adelantó el secretario de Estado.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos