Noticias

Zonas inundables

Vivienda invierte más tres millones de dólares en relocalización de asentamientos en Canelones

Publicado: 19.11.2019 20:53h.

En el barrio Santa Isabel del Municipio 18 de Mayo de Las Piedras, el ministerio implementa un proyecto de relocalización de familias que viven en zonas inundables, que presenta un 70 % de avance. En tanto, en Proinco, en la ciudad de Canelones, tras un convenio entre Vivienda y la intendencia departamental, se construyen casas dúplex. En ambos proyectos se invirtieron más de tres millones de dólares.
Avanza construcción de viviendas en Canelones
Pie de foto: Avanza construcción de viviendas en Canelones

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que la visita de las autoridades de esa cartera por el eje de la ruta 5 sur implicó recorrer las obras y hablar con los equipos de trabajo que están actuando en la construcción de un edificio de 28 apartamentos y en la relocalización de Santa Isabel, en Las Piedras, y de Proinco, en la ciudad de Canelones.

Las intervenciones, que están en distintas etapas, fueron producto de la aplicación de distintos programas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en convenio con la Intendencia de Canelones, el Plan Juntos y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

En la ciudad de Las Piedras, el equipo de Vivienda visitó un edificio ubicado en las calles Treinta y Tres y José Ellauri con apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, cuya obra ha avanzado en un 60 %. Schelotto anunció que en los próximos meses, mediante el programa de Compra de Vivienda Nueva, se realizará un llamado abierto a la población para que las familias puedan acceder a esta solución habitacional próxima al centro de esta ciudad. “En este proyecto, el Fondo Nacional de Vivienda invirtió 2,2 millones de dólares”, enfatizó el director.

Luego, las autoridades visitaron dos proyectos que llevan adelante en convenio con la Intendencia de Canelones con el objetivo de realojar a familias que están viviendo en áreas inundables y en situación de extrema vulnerabilidad. El primero está ubicado en el Municipio 18 de Mayo de Las Piedras y es la relocalización de Santa Isabel. Los trabajos han avanzado un 70 % en sus 14 unidades. “La inversión es de 1,1 millones de dólares”.

Schelotto detalló también que en la capital de Canelones, en la zona próxima a la ruta 5, será realojado el asentamiento Proinco y los vecinos vivirán en casas de dos niveles que se están construyendo en convenio con la intendencia, con una inversión de más de dos millones de dólares.

Destacó que en ambos casos, el Gobierno departamental aporta el terreno urbanizado, el proyecto y la gestión, mientras que el Ministerio de Vivienda financia el equipo técnico y el costo de las obras y realiza el acompañamiento social, dijo el entrevistado.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos