Noticias

Hasta el 4 de febrero

Ministerio de Vivienda inscribe interesados en comprar unidades promovidas en Montevideo

Publicado: 15.01.2019

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente inscribe hasta el 4 de febrero a interesados en la compra de unidades habitacionales promovidas en el departamento de Montevideo. Se trata de viviendas de un dormitorio, ubicadas en el barrio Brazo Oriental, destinadas a familias sin hijos; entre los requisitos se destaca tener entre 18 y 55 años de edad.
Viviendas en sorteo
Pie de foto: Viviendas en sorteo

Las viviendas de Montevideo son de un dormitorio y están ubicadas en San Martín 3377, casi Luis Alberto de Herrera, en el barrio Brazo Oriental.

Entre los requisitos se destacan tener entre 18 y 55 años de edad, contar con ingresos líquidos legales mínimos de 38 unidades reajustables (UR), 41.762 pesos con valor a enero de 2019, y un ahorro previo de 35.115 unidades indexadas (UI).

El ingreso máximo se determina de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar: de un integrante a cinco, los montos son 40, 60, 72, 84 y 96 unidades reajustables (UR), respectivamente. También se deberá contar con un ahorro equivalente al 10 % del valor de la vivienda a la que se aspira, más el necesario para cubrir los gastos asociados al trámite de solicitud, otorgamiento del préstamo y financiación del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), así como con el seguro de vida.

Para postularse, los interesados deberán presentar un estado de cuenta de uno de los titulares, fotocopia y original, emitido por una entidad bancaria de plaza, donde conste el ahorro igual o superior al 6 % del valor máximo de la vivienda a la que aspiran.

En el caso de empleados públicos y privados, se deberá contar con seis meses de antigüedad en el empleo actual y para empleados privados, con 24 meses de continuidad laboral, aún en distintos empleos, mientras no existan interrupciones mayores a los 60 días y en cada empleo se haya permanecido un mínimo de seis meses. Para profesionales y trabajadores independientes, se exigirá una antigüedad de 24 y 36 meses, respectivamente.  

Otras condiciones son no tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda, no registrar embargos, reivindicaciones o incumplimientos de pensiones alimenticias, no registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes ni registrar más de tres operaciones de deudas canceladas con atraso y contar con una calificación aceptable según el Banco Central del Uruguay.

El detalle de la documentación a presentar se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Vivienda. Al cerrar el plazo de inscripción se realizará un sorteo ante escribano para determinar el orden de prelación para la elección de la vivienda.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos