Noticias

Hasta el 15 de marzo

Ministerio de Vivienda llama a inscripción a interesados en alquilar con opción a compra en Montevideo

Publicado: 21.01.2019

Desde este lunes 21 y hasta el 15 de marzo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente inscribe para alquiler con opción a compra en el complejo habitacional ubicado en General Flores e Ignacio Bazzano, en el barrio Hipódromo, de Montevideo. Son unidades nuevas de dos y tres dormitorios para familias con ingresos mínimos de 20 unidades reajustables (UR) y no es necesario contar con ahorro previo.
Llamado para vivienda en alquiler con opción a compra
Pie de foto: Llamado para vivienda en alquiler con opción a compra

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente convoca a interesados en inscribirse para alquilar, con opción a compra, viviendas nuevas de dos y tres dormitorios en el complejo de General Flores y Bazzano, en Montevideo.

El llamado está dirigido a familias con ingresos mínimos de 20 unidades reajustables (UR) y el ingreso se determina según la cantidad de integrantes del grupo familiar: de un integrante a cinco, los montos son 40, 60, 72, 84 y 96 UR, respectivamente. Así, los recursos mensuales de quienes se anoten deben oscilar entre 21.980 pesos y 105.504 pesos.

Para acceder a la vivienda no es necesario contar con ahorro previo, pues el alquiler mensual se toma como tal hasta alcanzar el 10 % del valor total del bien inmueble.

Entre los requisitos se destacan: ser mayor de 18 años y que al menos uno de los titulares sea menor de 60 años, no tener vivienda propia, no ser promitente comprador por el Banco Hipotecario del Uruguay o la Agencia Nacional de Vivienda, no haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes ni tener inscripciones que afecten en el Registro Nacional de Actos Personales.

El Ministerio de Vivienda comunica que si la cantidad de inscriptos supera la oferta de viviendas disponibles se realizará un sorteo ante escribano público. Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos podrán inscribirse entre el 21 de este mes y el 15 de marzo.

El detalle de los requisitos y la documentación a presentar se pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Vivienda.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos