Noticias

Eneida de León

La inversión del Ministerio de Vivienda para Maldonado superó los 75 millones de dólares

Publicado: 16.05.2019

El Ministerio de Vivienda dispuso más de 75 millones de dólares en este período de gobierno para obras en Maldonado a través de sus distintos programas, estableció la titular de la cartera, Eneida de León. La jerarca participó este jueves 16 en la firma de un convenio para destinar 304 millones de pesos al realojo del asentamiento San Antonio IV, en beneficio de 500 personas.
Eneida de León firma convenio con autoridades departamentales
Pie de foto: Eneida de León firma convenio con autoridades departamentales

La ministra de Vivienda, Ordenamiento y Territorial y Medio Ambiente, Eneida de Léon, firmó este jueves 16 un convenio con la Intendencia de Maldonado y la empresa constructora Buresil SA, adjudicataria de la licitación para las dos primeras etapas del proyecto de mejoramiento barrial de San Antonio IV. A partir de esta firma, se construirán 66 viviendas para realojo en terrenos de la intendencia, 46 de ellas en Cañada Aparicio y 20 en Urbanización al Este.

Con esta medida, unas 500 personas accederán a una casa en condiciones dignas, aseguró la secretaria de Estado. Consignó que, de la cifra inicial de 82 edificaciones, este proyecto se redujo a 66, porque algunas familias accedieron a una solución habitacional mediante el programa de vivienda usada del ministerio.

“Nosotros sabemos que es fundamental no solo la vivienda, sino que todos los servicios sean útiles para que los habitantes tengan el derecho a la ciudad, el derecho a la salud, a la educación y a la recreación para su incorporación a los barrios ya existentes. Además, habrá obras de mejoramiento de baños y viviendas y del parque lineal a lo largo de la cañada”, afirmó.

Una vez que se concrete la mudanza de estas familias, comenzará una tercera etapa de obras para instalar infraestructura, vialidad, saneamiento, drenaje pluvial, alumbrado, energía eléctrica y todas las conexiones que correspondan, detalló.

“La inversión es de unos 340 millones de pesos, de los cuales 304 son un aporte que hace el Ministerio de Vivienda y 40 millones corresponden a la Intendencia de Maldonado”, afirmó. En total, el aporte del Gobierno nacional a través de esta cartera superó los 75 millones de dólares.

San Antonio IV es un asentamiento lindero al ya regularizado San Antonio III, próximo al centro de la ciudad de Maldonado y a 300 metros de Bulevar Artigas, eje de conexión entre San Carlos y Punta del Este, en el que residen 397 familias, con niveles de precariedad en sus viviendas y carencias en el acceso a servicios de infraestructura urbana.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos