Noticias

Complejo Lomas de Charrúa

Ministerio de Vivienda entregó 47 unidades habitacionales en Maldonado

Publicado: 06.02.2020 00:02h.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, entregó, este miércoles 5, 47 unidades habitacionales del complejo Lomas del Charrúa ubicado en la ciudad de Maldonado, tras una inversión de 95.000 unidades reajustables (UR). Son casas dúplex, de dos y tres dormitorios, en las que vivirán vecinos del asentamiento Kennedy y de otros barrios.
Eneida de León entrega viviendas en Maldonado
Pie de foto: Eneida de León entrega viviendas en Maldonado

De León participó, junto con el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, este miércoles 5, en la entrega de 47 unidades habitacionales de un total de 77 que componenel complejo Lomas del Charrúa.

De las familias que accedieron a las viviendas, 26 provienen del asentamiento Kennedy y el resto se presentó a un llamado realizado por la Intendencia de Maldonado.

En la inauguración, De León destacó la paciencia de los vecinos, quienes, tras un convenio que se firmó en 2012 para la realización de obras, tuvieron dificultades de gestión por parte de la primera empresa constructora, lo que llevó a la apertura de una nueva licitación.

La ministra apostó, en su discurso, por el apoyo, la socialización y la solidaridad de los vecinos, que comienzan un proyecto de vida en una nueva solución habitacional.

Consultada por la prensa, De León dijo que seguirá participando en la entrega de viviendas en otras zonas de Uruguay, como Melo, Chuy o Montevideo. Sobre el balance de gestión, indicó que el Plan Quinquenal de Vivienda se cumplió en un 20 % más de lo establecido para el quinquenio 2015-2020.

Mencionó que está satisfecha con el trabajo realizado, pero, consideró, el tema de los asentamientos es difícil y complejo, y es necesario que el Ministerio de Vivienda cuente con más presupuesto.

Destacó que la transición de gobierno con las autoridades elegidas es buena, pero que aún no designaron a sus directores de área. “Nuestro ministerio es complicado y más pensando en que se va a dividir con respecto a medioambiente, instancia que no es tan sencilla”, afirmó.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos