Noticias

Viernes en Melo y Chuy

Ministerio de Vivienda inauguró 70 unidades habitacionales en Cerro Largo y Rocha

Publicado: 07.02.2020 19:27h.

“El Ministerio de Vivienda invirtió en Cerro Largo en este período de gobierno casi 10 millones de dólares, sin contar lo realizado por Mevir, el Plan Juntos y el de Mejoramiento de Barrios”, dijo este viernes 7 en Melo la titular de la cartera, Eneida de León, al acompañar a vecinos a recibir las llaves de 24 soluciones habitacionales. Luego inauguró 46 casas de la cooperativa Covisama en Chuy, departamento de Rocha.
Ministra Eneida de León inaugura viviendas en Melo y Chuy
Pie de foto: Ministra Eneida de León inaugura viviendas en Melo y Chuy

La ministra inauguró las viviendas en Melo en compañía del director nacional de la cartera, Salvador Schelotto, el intendente de Cerro Largo, Pablo Duarte Couto, y la secretaria general de ese Gobierno, Carmen Tort, en el marco de un acto que tuvo lugar a la hora 10:00 en el complejo ubicado en José Possolo y Julián Murguía de esa ciudad.

De León destacó que la participación y el esfuerzo de los vecinos organizados les permitió continuar con el proyecto de obras y, de esa forma, construir ciudadanía y ciudad. “Los usuarios pagarán cuotas de acuerdo con sus ingresos y el ministerio asegura el subsidio según la composición del grupo familiar y sus ingresos”, explicó.

Añadió que el llamado público fue realizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en conjunto con la intendencia departamental. Los interesados se anotaron en la oficina local del ministerio y la intendencia realizó en forma posterior un sorteo público.

Ese proyecto se creó a partir de un convenio firmado en 2011 entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Cerro Largo, en el que originalmente se acordó la construcción de 67 viviendas. de las que ya se habían entregado 11 y ahora se suman 24.

De León afirmó que la cartera que dirige construirá las 32 viviendas restantes para completar el proyecto original y que ya se realizó el llamado a licitación correspondiente entre empresas constructoras y también la adjudicación de obras.

Destacó luego que en Cerro Largo hay varias cooperativas en marcha, lo cual calificó como una gran solución habitacional, porque crea solidaridad y participación entre los vecinos, que aportan horas de trabajo, pilares que consolidan una comunidad y un barrio.

Este viernes 7 a la hora 19:00, las autoridades del Ministerio de Vivienda se trasladaron a la ciudad rochense de Chuy, en la frontera con Brasil, para participar de la inauguración de 46 unidades, de 2, 3 y 4 dormitorios, que la cooperativa Covisama construyó por el sistema de ayuda mutua y con financiamiento de la cartera. Las obras insumieron 28 meses, cuando estaba proyectado que fueran 30.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos