Noticias

Respaldo del Estado

Ministerio de Vivienda tiene abierto en forma permanente el programa de Garantía de Alquiler

Publicado: 31.01.2019

El programa Garantía de Alquiler, que se ofrece con respaldo del Estado, está abierto en forma permanente y disponible en todos los departamentos de Uruguay, informó el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Para acceder a ese beneficio, los ingresos familiares deben oscilar entre 15 y 100 unidades reajustables (UR), que este mes se cotizan a 1.099 pesos cada una.
Sede del Ministerio de Vivienda
Pie de foto: Sede del Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente comunica que, a través del Fondo de Garantía de Alquiler, los ciudadanos interesados pueden acceder a un certificado de ese tipo con respaldo del Estado.

La garantía es brindada por el Ministerio de Vivienda en convenio con la Contaduría General de la Nación y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). En Montevideo y Canelones se solicita en las oficinas del ministerio y en el resto del país en las oficinas de la ANV.

Entre las condiciones para acceder, se encuentran ser mayor de 18 años, el núcleo de convivencia debe contar con un ingreso líquido formal mínimo de 15 UR y un máximo de 100. El valor de la UR a enero de 2019 es de 1.099 pesos.

Los interesados no deben ser propietarios de bienes inmuebles en el mismo departamento en que se solicita la garantía y el monto máximo del alquiler es de 18 o 21 UR si se trata de una vivienda promovida.

El detalle de los requisitos, la documentación a presentar y los pasos administrativos a seguir se pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Vivienda.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos