Noticias

Turismo Social

Ministerio de Turismo firmó convenio con INAU, que beneficia a niños, adolescentes y trabajadores

Publicado: 04.07.2018

El convenio entre el Ministerio de Turismo y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) reafirma los procesos de alianza interinstitucionales, aspectos que están vinculados a las garantías y los avances de las políticas públicas que contribuyen a derechos consagrados, como el acceso a la cultura, a los bienes públicos y a la ciudad, dijeron Kechichian y Lindner, al firmar el convenio, este miércoles.
Liliam Kechichian, Marisa Lindner y Fernando Rodríguez firman el convenio
Pie de foto: Liliam Kechichian, Marisa Lindner y Fernando Rodríguez firman el convenio

Lindner dijo que este convenio con el Ministerio de Turismo permitirá la incorporación de los trabajadores del INAU al programa de Turismo Social, en función de las líneas de trabajo que se desarrollan sobre salud ocupacional. “El trabajo que realizan es muy desgastante y es necesario cuidar a los que cuidan”, enfatizó.

También se firmó un convenio específico para generar, incentivar y promover el turismo entre niños y adolescentes. Lindner recordó que el INAU definió como un eje estratégico del quinquenio el acceso a la cultura, a los bienes públicos y a la ciudad.

Este convenio complementa las líneas de acción de actividades deportivas y recreativas, destinadas a todos los niños del INAU, en especial a aquellos que están bajo la protección social durante las 24 horas, a los vinculados a los clubes de niños y centros juveniles. Estos colectivos ahora tienen la posibilidad de incorporarse con sus educadores al Turismo Social.

Por su parte, la ministra Liliam Kechichian destacó que los niños y adolescentes del INAU son convocados a distintas actividades organizadas por la cartera de Turismo, como el avistamiento de ballenas, actividad que se triplicará gracias al acuerdo.

Sobre el convenio que incluye a los trabajadores del INAU en el programa de Turismo Social, la funcionaria resaltó que está en línea con la concepción que le da el Ministerio de Turismo al ocio y la recreación como un derecho humano, que confirma en la práctica que son actividades que cambian la calidad de vida de las personas.

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos