Noticias

Tecnologías de la información

Ministerio recibió donación de equipamiento digital para centros de educación no formal

Publicado: 27.06.2018

Los Centros Educativos de Capacitación y Producción (Cecap) y el programa Aprender Siempre (PAS), del Ministerio de Educación y Cultura, recibieron una donación de equipamiento informático de la Fundación Telefónica-Movistar, que consta de computadoras, tabletas y proyectores. El material permitirá que los docentes dispongan de tecnologías de información y comunicación para el trabajo con sus alumnos en el aula.
Autoridades del MEC reciben donación de la Fundación Telefónica-Movistar
Pie de foto: Autoridades del MEC reciben donación de la Fundación Telefónica-Movistar

El material donado por la la Fundación Telefónica-Movistar consta de computadoras, tabletas y proyectores y será utilizado en las 4 regionales de los Cecap y por el programa Aprender Siempre. Estos centros son una propuesta educativa dirigida a adolescentes de entre 15 y 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo y no trabajan.

En la ceremonia que se realizó este miércoles 27 estuvieron presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de Educación, Rosita Ángelo, y el director de la Fundación Telefónica-Movistar, Pedro Derrégibus.

Muñoz señaló que el material será utilizado por los jóvenes que continúan sus estudios en los Cecap y por personas privadas de libertad que participan del PAS.

Por su parte, Ángelo expresó que este tipo de iniciativas contribuyen a la alfabetización digital y permite que todos los ciudadanos tengan acceso a las culturas digitales.

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos