Noticias

Víctor Rossi junto a trabajadores

Cooperativas de Bañados de Medina encontraron solución para desarrollo de emprendimiento minero en Cerro Largo

Publicado: 09.07.2017

Un grupo de 180 familias dedicadas a la minería de la localidad Bañados de Medina y zonas aledañas encontró una fórmula para dedicarse a la explotación de bentonita en un predio privado, tras la reunión con el ministro de Transporte, Víctor Rossi. Con esta solución, 15 cooperativas explotarán un mineral de gran demanda en sectores diversos de la industria y la construcción. Concretarán un proyecto que comenzó en 2002.
Rossi con cooperativistas
Pie de foto: Rossi, con cooperativistas

Tras finalizar la primera audiencia con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la representante de la Cooperativa de Trabajo Bentonita de Bañados de Medina (Cotrabame), Blanca Ibáñez, informó sobre la apertura de una explotación de este mineral en Cerro Largo.

El yacimiento de bentonita se encuentra en el pueblo Bañados de Medina, ubicado a 18 kilómetros de la capital de Cerro Largo, Melo. En el proyecto participarán 15 cooperativas que beneficiarán a 180 familias, quienes trabajan por la concreción de este proyecto en 2002.

Para la explotación de bentonita se requiere una minería tecnificada, cuya potencialidad incerementará la fuerza productiva de toda la zona, explicó Ibáñez, entrevistada por varios medios de comunicación. “Hace muchos años que estamos luchando para conseguir apropiarnos del predio y así cumplir con el sueño de tantas familias”, sintetizó.

La industria y sobre todo la construcción demandan este mineral que, además, puede utilizarse en la industria alimentaria. Los trabajadores arachanes explicaron que cada cooperativa asumirá parte del proceso del funcionamiento de la planta.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos