Noticias

Pasos de frontera

Migraciones lanza sistema de precarga de datos vía web para agilizar el ingreso de visitantes argentinos

Publicado: 15.12.2016

La Dirección Nacional de Migraciones sumó cuatro puestos de control fronterizo a los seis existentes con Argentina, ante la próxima temporada estival. Además ingresarán 19 funcionarios zafrales y estará habilitada el ingreso de datos vía Internet, para que los viajeros utilicen con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. El objetivo es agilizar el ritmo de ingreso de visitantes argentinos.
Puente de Fray Bentos
Pie de foto: Puente de Fray Bentos

En entrevista con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), la directora de Migraciones, Miriam Coitinho, destacó que el número de puestos de control se incrementó de dos a seis y serán habilitados otros dos, que pertenecen a Argentina.

“En suma fueron diez puestos de control para el ingreso de turistas, que ayudan a descongestionar el flujo de gente que ingresó por esos puntos”, al tiempo que la inspectoría de Fray Bentos se reforzará con 19 funcionarios zafrales.

Junto a estas medidas, se habilitará una precarga de datos vía web para que los viajeros puedan registrarse con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. De ese modo, quien llegue al puesto de control presentará el número de la matrícula del vehículo visitante para que el funcionario acceda a todos los datos de los ocupantes, y con una verificación de los documentos se habilite el ingreso al país de manera inmediata.

El flujo de turistas durante el fin de semana del jueves 8 al domingo 11 de diciembre superó ampliamente las expectativas de las autoridades: el jueves ingresaron 13.500 personas y fueron atendidos unos 3.660 autos y 44 ómnibus. El día anterior fueron 7.000 personas y los días posteriores, más de 2.300. En Paysandú, el día 8 ingresaron unas 6.000 personas.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos