Noticias

Eficiencia energética

Ministerio de Industria y UTE asesorarán a micro, pequeñas y medianas empresas sobre consumo de electricidad

Publicado: 21.06.2017

Las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas serán asesoradas por UTE y el Ministerio de Industria, Energía y Minería en materia de tarifas contratadas y eficiencia energética, para mejorar su competitividad. El objetivo es identificar el tipo de consumo eléctrico y proponer mejoras que lleven a la baja de costos y al consumo más inteligente. Quienes cambien la tarifa contratada tendrán exoneraciones en costos asociados.
Imagen institucional
Pie de foto: Imagen institucional

La campaña se extenderá hasta el 24 de noviembre y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán asesorarse sobre la adecuación de tarifa contratada con UTE, en función de las necesidades de cada local y de los instrumentos de eficiencia energética disponibles para reducir el consumo, manteniendo o mejorarando los niveles de confort y producción.

Las mipymes podrán acceder a exoneraciones en los costos asociados a los cambios de tarifa que puedan surgir del asesoramiento. Para ello, los interesados deberán inscribirse en el formulario online o mediante el servicio telefónico 0800 3455.

Se sugiere realizar la inscripción con una factura de UTE a mano, a fin de poder proporcionar la información solicitada. Es requisito indispensable para acceder a este asesoramiento que la mipyme cuente con el certificado pyme vigente, que se puede gestionar a través de www.certificadopyme.uy o solicitando el formulario correspondiente a certificados@dinapyme.miem.gub.uy.

Todas las medidas y recomendaciones propuestas serán ejecutadas o no, según el criterio de la empresa, que serár esponsable de decidir al respecto.

Acceda al folleto informativo

Acceda a la animación

Formulario

Industria y Turismo

Accesos rápidos